Revolución de la Yamaha R6
Yamaha YZF R6 2005: El canto del cisne
La leyenda dice que el cisne hace su canto más bello justo antes de morir. Eso fue lo que le ocurrió a la Yamaha YZF R6 R, que con cambios tan sutiles como una nueva horquilla invertida y pinzas ya con anclaje radial, fabricó una de las mejores supersport de la historia. Es más, si alguno de los que leáis estas líneas queréis una 600 deportiva barata, fiable y de comportamiento impecable, os sugiero que busquéis una de este año tanto para carretera o si eres un fanático de las rodadas circuiteras.
Con la inyección directa funcionando a pleno rendimiento, declaró 126 CV a 13.000 revoluciones y unos 121-123 en parado… Prácticamente lo mismo que el anterior.
Yamaha YZF R6 2006: Llega la R
En el 2006 apareció la Yamaha YZF R6 R que conocemos perfectamente hasta hoy día. Tengamos en cuenta que el modelo anterior del 2005 se mantuvo varios años más en el catálogo de Yamaha al menos en España, y esa última R de la nueva versión se mantuvo para diferenciar bien los dos modelos.
El motor era de lo último y aplicaba mucha de la electrónica desarrollada según la marca en su MotoGP M1 . Por supuesto, era un 4 en línea con 4 válvulas (o sea, 16) y que daba su potencia máxima, ni más ni menos, que a las ¡14.500 revoluciones con un tope de 17.500!
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